martes, 19 de abril de 2011

La escuela infantil de La Florida se retrasa hasta septiembre


Las familias podrán consultar las listas de admitidos en los centros de 0 a 3 años «a principios de mayo»

Fuente: El Comercio Digital. 19 de Abril de 2011. Susana Neira. Oviedo
Con la llegada de la segunda convocatoria del 'Plan E', el Gobierno local logró recursos para cumplir con una reivindicación de los 6.000 vecinos de La Florida: construir una nueva escuela infantil en el barrio. Con 109 plazas, está terminada desde principios de año y el mobiliario ya ha sido contratado. Sin embargo, las familias deberán esperar hasta el inicio del próximo curso para usar las instalaciones, según informaron ayer fuentes municipales.
A principios de marzo, la Concejalía de Educación abrió la convocatoria para presentar las solicitudes en seis escuelas infantiles (María Balbín, Dolores Medio, Colloto, Montenuño, La Corredoria y La Florida) de cara al próximo curso 2011-2012. Según adelantaron desde el área, las listas con los admitidos se publicará «a principios de mayo».
En total, la red municipal ofrece un total de 548 plazas, el doble que hace sólo un año. A lo largo de este curso, ha crecido. El Ayuntamiento abrió la escuela de La Corredoria, con 112 plazas, y la ampliación de Dolores Medio, que duplicó su oferta con otras 78. Curiosamente, la primera no logró cubrir todas las vacantes y quedaron 36 puestos libres.
A partir del próximo curso, se incorporarán otros dos centros. Además de La Florida, el Gobierno local prevé la inauguración del equipamiento de Rubín, actualmente en obras, para finales de 2011. Entre sus planes está abrir la convocatoria para presentar las preinscripciones a las 117 vacantes en junio.
Con ésta culminarán, al menos de momento, los planes anunciados por el Gobierno local para reforzar el servicio, destinado a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.
Los últimos proyectos han sido financiados con fondos no municipales. En el caso de La Corredoria y Rubín, el Consistorio lo pagó con el Plan Urban (el fondo europeo destinado a reactivar los barrios a ambos labor de la ' Y'). En La Florida, lo hizo con el fondo estatal.
Los 4 millones de euros reservados de este plan sirvieron para incorporar 109 plazas en el barrio, pero también para resolver un problema. La guardería se construyó sobre el abandonado 'spa' de La Florida, cuya estructura compró el Ayuntamiento a la familia Sáenz de Miera. El equipamiento incorpora un aparcamiento e instalaciones deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario