jueves, 7 de abril de 2011

Cerrada la escuela de Los Playinos por defectos estructurales en el edificio

El Ayuntamiento es consciente de las molestias o inconvenientes que una decisión así acarrea, pero considera "necesario y prioritario" intervenir en aras de la seguridad de los bebés y las trabajadoras

Fuente: El Comercio. 05 de Abril de 2011. EFE. Gijón
El Ayuntamiento de Gijón ha cerrado temporalmente la escuela infantil de Los Playinos por los defectos "estructurales" del edificio, construido en 1934, constatados tanto por los servicios de arquitectura técnicos municipales como del Principado.
En una nota de prensa, el Consistorio anuncia que se iniciará de inmediato la contratación, con carácter de urgencia, de las obras de este edificio para que pueda estar en funcionamiento en septiembre para el inicio del nuevo curso escolar.
La escuela, situada en la calle Honesto Batalón del barrio de Cimavilla, presenta defectos estructurales, agudizados en los últimos meses.
El concejal de Educación, Justo Vilabrille, se ha reunido con las familias del alumnado para comunicar el cierre y les ha ofrecido como alternativa las nuevas dependencias de la Escuela Infantil de Montevil "para garantizar la seguridad de los niños y niñas así como la continuidad de la actividad docente hasta el nuevo curso".
El Ayuntamiento es consciente de las molestias o inconvenientes que una decisión así acarrea, pero considera "necesario y prioritario" intervenir en aras de la seguridad de los bebés y las trabajadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario